português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
AUDITORIA MEDICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 14   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Flores Salinas, Aníbal Rómulo.
Título:Auditoría médica: instrumento de calidad^ies / Medical audit: a tool for quality
Fuente:Agustino;9(40):43-46, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Auditoria Médica
Historia Clínica
Garantía de la Calidad de Atención de Salud
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Casquero Montes, Víctor Alejandro.
Título:Auditoría médica: Su relación con la calidad y nuestra realidad^ies / Medical audit: Its relation with the quality and our reality
Fuente:Rev. cuerpo méd;17(2):36-38, dic. 2000. .
Descriptores:Auditoria Médica
Gestión de Calidad
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  3 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Piscoya, José; Agüero Jurado, Gottardo.
Título:Auditoría médica^ies / Medical audit
Fuente:Rev. Asoc. Med. Pens. MINSA;10(15):53-60, oct. 2006. .
Descriptores:Auditoria Médica
Insuficiencia Cardíaca
Apendicitis
Apendicitis/terapia
Localización:PE1.1

  4 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Agüero Jurado, Gottardo.
Título:Guía y ejemplo de auditoría médica^ies / Guide and example of medical audit
Fuente:Rev. Asoc. Med. Pens. MINSA;5(7):35-57, sept. 2001. ^btab.
Descriptores:Auditoria Médica
Insuficiencia Cardíaca
Angina de Ludwig
Apendicitis
Sepsis
Guías como Asunto
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  5 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:LLanos Zavalaga, Luis Fernando; Leyva Hurtado, Francisco José; Miranda Montero, Juan Jaime; Mayca Pérez, Julio Ander; Zeballos Palacios, Carlos.
Título:Auditoría médica concurrente de certificados de incapacidad temporal para el trabajo^ies / Concurrent medical audit of temporary disability to work certificates (TDWC)
Fuente:Rev. med. hered;13(1):26-31, mar. 2002. ^btab.
Resumen:La auditoría médica, busca identificar las irregularidades y disfunciones médicas y administrativas con miras a proponer alternativas que permitan mejorar la calidad. Objetivo: Identificar y analizar las causas de la emisión de los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT). Material y métodos: El estudio se realizó en 17 centros asistenciales de EsSalud de Lima y Callao, en 1996. Se auditaron 41,918 CITT, excluyendo aquellos emitidos para descanso pre y post natal, y por los servicios médicos PAAD (Programa de Atención Ambulatoria y Domiciliaria). Se establecieron 8 criterios para determinar la adecuada emisión de los mismos. Resultados: Del total de CITT auditados 52.93 por ciento presentaron observaciones. La mayor parte de las observaciones fueron de tipo administrativo, las relacionadas a la práctica médica fueron escasas. Las observaciones más frecuentes fueron: No estar en la historia clínica (45.46 por ciento de CITT observados), No estar la consulta registrada en la historia clínica (16.61 por ciento) y no coincidir la fecha registrada en la historia clínica con la fecha del CITT (10.82 por ciento). Conclusiones : Muchos de los errores encontrados que justificaron la observación técnica de los CITT estaban relacionados con problemas administrativos, producto generalmente del llenado inadecuado de los documentos historias clínicas y CITT). Se recomienda la implementación de un sistema autosostenible de auditoría concurrente, y diseños de programas de educación y capacitación en este tema. (AU)^iesMedical audit, a quality assurance tool, attempts to identify irregularities and dysfunction with the aim to offer alternatives to improve quality. Objective: To identify and analyse the causes and features of TemporaryDisability to Work Certificates (TDWC) emissions. Material and Methods: This study was carried out in 17 EsSalud medical centres from Lima and Callao in 1996. A total of 41,918 TDWC given were audit, preferred in a concurrent way, as possible. We excluded those given for antenatal and postnatal rest and those which belonged to “Home Health Care Programme” (PAAD). Eight criteria were established to determinethe adequacy of emission. Results: From the total TDWC audited 52.93 per cent had observations, most of them of the administrative type. The most frequent criteria for a TDWC observed were “TDWC not registered in the medical record” (45.46 per cent), “Medical consultation not registered in the medical record” (16.61 per cent) and “No concordance of rest days between medical record and TDWC” (10.82 per cent). Conclusions: Most of the criteria for a TDWC observed were administrative related, usually because of inappropriate filling of medical records and TDWC. We recommend the implementation of a self-sustainable system of concurrentaudit and an educational and training programme. (AU)^ien.
Descriptores:Auditoria Médica
Auditoria Administrativa
Atención al Paciente
Centros de Salud
Hospitales del Estado
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/717/683 / es
Localización:PE1.1

  6 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Morales Alfaro, Américo; Santos Zevallos, Jorge Ramiro; Mendoza Gamarra, Dennis; Andia Romero, Carla; Casaverde Sarmiento, Carolina; Cornejo Sota, Betsy Karina.
Título:Autoria en cirugía de pancreatitis aguda necrohemorragica en altura (1987 a 1998)^ies / Authorship in surgery of pancreatitis, acute necrotizing in altitude
Fuente:SITUA;8(15):17-28, set. 1999-feb. 2000. ^btab, ^bgraf.
Resumen:La pancreatitis aguda es una entidad clínica en la que existe una inflamación de la glándula con la participación enzimática, liberación intersticial y digestión de la misma. La activación de la tripsina en el páncreas puede ser desastrosa; una vez que se ha iniciado la inflamación se liberan mediadores pro inflamatorios incluyendo IL1, 2, 6, 8, TNF-alfa y PAF. La progresión del edema a la necrosis pancreática puede deberse en parte a los modelos de TNF-alfa. Se asocia a causas identificables (cálculos y alcoholismo), aun cuando existe predisposición genética. La pancreatitis severa implica un riesgo de muerte, requiere un tratamiento agresivo desde el Servicio de Emergencia, Centro Quirúrgico y Cuidados Intensivos. Existen varios criterios para el pronóstico que incluyen a la edad, constantes sanguíneas, bioquímicas y de gases (criterios de Ranson y de Glasgow). La presente investigación en el Hospital Nacional del Sur Este - Essalud del Cusco, evalúa los casos de pancreatitis aguda necrohemorrágica en altura (3340 m.s.n.m.), con diagnóstico y tratamiento quirúrgico, en los últimos doce años. Se analizaron 34 historias, de un total de 75 pacientes tratados quirúrgicamente por la patología en estudio. Los resultados se analizaron con el paquete estadístico Epinfo, Microsoft Excel. La edad promedio de los pacientes fue de 49 años en un rango de 28 a 75 años. Se encontró una relación significativa entre el sexo del paciente y el alcoholismo crónico, siendo ésta mayor en varones que en mujeres. Los pacientes presentaron una media de 2 días de tiempo de enfermedad, siendo el promedio de estancia hospitalaria de 8 días. ...(AU)^ies.
Descriptores:Pancreatitis Aguda Necrotizante/cirugía
Auditoria Médica
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
Límites:Mediana Edad
Humanos
Localización:PE1.1

  7 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:LLanos Zavalaga, Luis Fernando.
Título:Auditoría médica en el primer nivel de atención^ies / Medical audit in the first level of health atencion
Fuente:Rev. méd. hered;11(3):107-112, sept. 2000. ^btab, ^bgraf.
Resumen:We revised briefly: The origins of audit in the health sector and the historical variation of this concept. This concept has switched from a sanctional tool to a methodology of quality assurance and continuous quality improvement. International trends and the so called evidence-based audit are also analized. (AU)^ies.
Descriptores:Auditoria Médica
Auditoria Administrativa
Garantía de la Calidad de Atención de Salud
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/644/611 / es
Localización:PE1.1

  8 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Llanos Zavalaga, Luis Fernando; Mayca Pérez, Julio Ander; Navarro Chumbes, Gian Carlos.
Título:Auditoría médica de historias clínicas en consulta externa de cuatro hospitales públicos peruanos^ies / Medical audit of patients records at an outpatient clinic in four Peruvian public hospitals
Fuente:Rev. med. hered;17(4):220-226, oct.-dic. 2006. tab.
Resumen:La auditoría es definida como análisis crítico sistemático de la calidad de atención médica, incluyendo procedimientos, uso de recursos y resultados que repercuten en los desenlaces clínicos y la calidad de vida del paciente. Objetivos: El presente estudio busca evaluar el llenado de historias clínicas (HC) de consulta externa, permitiendo identificar los errores o vacíos de información. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio transversal descriptivo. Se incluyeron muestras aleatorias representativas de pacientes nuevos atendidos en 04 hospitales MINSA de la costa norte (Lambayeque - 390 HC) y sur (Ica -396 HC), sierra (Junín -384 HC), y selva (Amazonas-396 HC). La unidad de muestreo y análisis fue la HC de pacientes atendidos en consultorios. Resultados: Se encontró: registro de funciones vitales en 8,75 por ciento de las HC, registro de síntomas de consulta en 91,08 por ciento registro de examen físico en 56,63 por ciento, registro de diagnóstico del paciente en 97,43 por ciento, registro del tratamiento o plan de trabajo en 89,37 por ciento, registro de fecha y hora en 13,70 por ciento y registro de la firma y sello del profesional en 54,65 por ciento. Se observan diferencias significativas entre los cuatro hospitales. Conclusiones: Tal como se ha reportado, el llenado de HC es pobre para la mayoría de variables evaluadas. Se esperaba que los hallazgos mostrasen valores elevado en aspectos que en consideración de los profesionales son sustantivos para una buena calidad de atención al usuario. La auditoría médica mejorará los estándares de la práctica médica cuando el personal de salud entienda y se convenza de su valor como herramienta educativa.(AU)^ies.
Descriptores:Auditoria Médica
Anamnesis Homeopática
Historia Clínica del Paciente
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/882/848 / es
Localización:PE1.1

  9 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Perata Salazar, Marianella; Llanos Zavalaga, Luis Fernando; Cabello Morales, Emilio Andrés; Mayca Pérez, Julio Ander.
Título:Auditoría médica en la consulta externa pediátrica en un hospital general, Lima-Perú^ies / Medical audit of outpatient pediatric care of a general hospital in Lima-Perú
Fuente:Rev. med. hered;17(1):35-41, ene.-mar. 2006. tab.
Resumen:La calidad asistencial se puede medir basada en el llenado de la historia clínica (HC), documento médico-legal que registra la identificación del usuario, su edad, enfermedad, diagnóstico, evolución y terapia. Para ello se realiza la auditoria de fuentes secundarias como un estudio de calidad de llenado. Objetivo: Evaluar la calidad de los datos registrados en HC de atención ambulatoria de pacientes nuevos atendidos en consultorios externos de Pediatría General en el Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH). Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal descriptivo de corte retrospectivo, incluyendo 384 HC mediante un muestreo aleatorio simple con reemplazo. Se consideró las siguientes dimensiones: datos del paciente, anamnesis, examen físico, diagnóstico, plan de trabajo, tratamiento e identificación del médico tratante, realizando una medición dicotómica de la variable (presencia o ausencia de la variable). Resultados: Se encontró que el motivo de consulta, el peso y talla del paciente estuvieron presentes en todas las HC. La fecha, edad, y examen físico estuvieron presentes en más del 90 por ciento, el nombre y número de HC en menos del 50 por ciento, mientras que las funciones biológicas y funciones vitales en menos del 20 por ciento. El diagnóstico fue registrado en 99,2 por ciento y el plan de trabajo en 84,6 por ciento. El tratamiento farmacológico se encontró completo en 7,4 por ciento. La identificación del médico se encontraba completa sólo en 49,7 por ciento. Conclusiones: La calidad del registro de datos en las HC de atención ambulatoria de pacientes nuevos de Pediatría General en el HNCH es deficiente, se deben implementar mecanismos que permitan de manera efectiva a los médicos y equipos multidisciplinarios de atención en salud monitorizar y mejorar la calidad de la atención que brindan a sus pacientes. (AU)^ies.
Descriptores:Auditoria Médica
Anamnesis Homeopática
Historia Clínica del Paciente
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Masculino
Femenino
Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/902/868 / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Pestana Delgado, Roberto; Llanos Zavalaga, Luis Fernando; Cabello Morales, Emilio Andrés; Lecca García, Leonid Wilbert.
Título:Concordancia entre el diagnóstico médico y la codificación de informática, considerando el CIE-10, en la consulta externa de pediatria en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima-Perú^ies / Concordance between medical diagnosis and informatics coding, considering ICD 10, at the Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima, Perú
Fuente:Rev. med. hered;16(4):239-245, oct.-dic. 2005. tab.
Resumen:Determinar la concordancia de los diagnósticos registrados por los médicos con la nomenclatura de la CIE-10 y verificar su conformidad con la descripción de los códigos asignados por los digitadores de la Oficina de Estadística e Informática (OEI). Materiales y métodos: Estudio transversal descriptivo de corte retrospectivo. Se tomó una muestra aleatoria de 384 atenciones realizadas en Consultorio Externo de Pediatría General y Especialidades Pediátricas del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) en el mes de enero del 2004. Anotándose los diagnósticos registrados por los médicos se procedió a describir las características de los diagnósticos en un proceso de codificación teniendo como base la CIE-10. Resultados: de los diagnósticos registrados por los médicos (533), 79,7 por ciento (425) fueron compatibles con la CIE-10 y 91,4 por ciento (487) fueron codificados por el personal de estadística del HNCH. La concordancia entre el diagnóstico médico y la codificación de informática total fue de 49,2 por ciento, subiendo a 53,8 por ciento cuando solo se consideran los términos diagnósticos codificados. Conclusiones: Al final de un proceso de codificación en el Servicio de Consulta Externa de Pediatría General y Especialidades Pediátricas del HNCH se pierde la calidad (validez) del 50,8 por ciento de la información generada por los médicos. Se recomienda implementar mecanismos que permitan mejorar la calidad de la información registrada mediante capacitación del personal involucrado y comprometer a los profesionales médicos a la codificación correspondiente. (AU)^ies.
Descriptores:Auditoria Médica
Historia Clínica del Paciente
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Estudios Retrospectivos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/802/768 / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Santacruz Varela, Javier.
Título:Acreditación de hospitales y garantía de calidad^ies / Acreditation of hospitals and of guarantee quality
Fuente:Actas peru. anestesiol;9(1):22-28, ene.-jul. 1996. .
Descriptores:Acreditación de Hospitales
Calidad de la Atención de Salud
Auditoria Médica
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/actas.peru.anestesiol/v9n1/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Management de blanco: comprobando la calidad. Es la hora de las Maestrías en Gestión Estratégica de la Calidad y Auditoría Médica^ies / Management of white: checking the quality. It's time for the masters in strategic quality management and medical audit
Fuente:Clin. salud;1(3):16-19, sept.-oct. 2011. ^bilus.
Descriptores:Auditoria Médica
Gestión de Calidad
Calidad de la Atención de Salud
Educación de Postgrado en Medicina
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/clin.salud/v1n3/a4.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Matzumura Kasano, Juan Pedro; Gutiérrez Crespo, Hugo Florencio; Sotomayor Salas, Janeth Lorena; Pajuelo Carrasco, Gabriela.
Título:Evaluación de la calidad de registro de historias clínicas en consultorios externos del servicio de medicina interna de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, 2010-2011^ies / Quality assessment of medical records at Clinica Centenario Peruano Japonesa internal medicine doctor’s offices, 2010 – 2011
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);75(3):251-257, jul.-set. 2014. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El eje de la auditoria médica es una historia clínica adecuadamente confeccionada. La historia clínica es la constancia escrita de todos los exámenes médicos, estudios realizados y tratamientos aplicados durante el transcurso de la enfermedad. Objetivo: Evaluar la calidad de registro de las historias clínicas de Consultorios Externos del Servicio de Medicina Interna en la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Diseño: Descriptivo de corte transversal. Lugar: Consultorios externos del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Material: Historias clínicas de pacientes atendidos en la consulta externa del Servicio de Medicina Interna. Métodos: Se evaluó 323 historias clínicas mediante un muestreo aleatorio simple, las cuales fueron sometidas a una ficha de auditoría que comprendía 10 ítems, cada uno calificado con 10 puntos, para un total de 100 puntos: fecha y hora de atención, pulcritud y legibilidad, anamnesis adecuada, signos vitales, examen físico, diagnóstico, plan de trabajo, exámenes auxiliares, tratamiento completo y firma y sello del médico. Las historias que obtenían un puntaje total mayor o igual de 80 fueron calificadas como ‘aceptables’; las restantes como ‘falta mejorar’. Principales medidas de resultados: Historias auditadas aceptables o falta mejorar. Resultados: El 63,8 por ciento (206) de las historias tenía una calidad de registro ‘aceptable’, mientras que en 36,2 por ciento (117) de historias, la calidad de registro ‘falta mejorar’. Los ítems diagnóstico y tratamiento completo fueron los que presentaron un registro deficiente con mayor frecuencia, tanto en aquellas historias que cumplían un registro aceptable (64,6 por ciento y 62,6 por ciento llenadas de modo completo, respectivamente) como en aquellas con registro falta mejorar (20,5 por ciento y 23,1 por ciento, respectivamente). La firma y sello del médico tratante fue el ítem que en ambas categorías era el mejor registrado (99,5 por ciento y 93,2 por ciento...(AU)^iesCore of medical audit is a properly tailored medical history. The medical record includes all medical examinations, studies conducted and treatments applied during the course of the disease. Objectives: To assess medical records registration quality of Internal Medicine doctor’s offices at Clinica Centenario Peruano Japonesa. Design: Descriptive cross-sectional study. Location: Internal Medicine outpatient offices at Clinica Centenario Peruano Japonesa. Material: Clinical records of patients attended in Internal Medicine doctor’s offices. Methods: Three hundred and twenty-three medical records were collected by random sampling and subjected to a 10-items record audit, each rated at 10 points, for a total of 100 points. Items included date and time of care, neatness and legibility suitable record, vital signs, physical examination, diagnosis, plan of work, laboratory findings, complete treatment, and signature and stamp of the physician. Records with total score more than or equal to 80 were rated as ‘acceptable’, and all others as ‘need to improve’. Main outcome measures: ‘Acceptable’ or ‘need to improve’ medical records. Results: Two hundred and six (63.8 per cent) clinical records were rated as ‘acceptable’ and 117 (36.2 per cent) as ‘need to improve’. Items diagnosis and complete treatment presented poor registry more frequently, both in records with acceptable registry (filled in completely in 64.6 per cent and 62.6 per cent respectively) and those with need to improve registry (20.5 per cent and 23.1 per cent respectively). Signature and seal of the attending physician were the best items in both categories (99.5 per cent and 93.2 per cent respectively). Conclusions: More than half of the medical records had an acceptable quality at the Clinica Centenario Peruano Japonesa. (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Auditoria Médica
Control de Formularios y Registros
Atención Ambulatoria
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/9781/8633 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Manrique Guzmán, Jorge Adalberto; Manrique Chávez, Jorge Enrique; Chávez Reátegui, Beatriz Del Carmen; Manrique Chávez, Carolina B.
Título:Evaluación de la calidad de los registros empleando la auditoría odontológica en una clínica dental docente^ies / Quality evaluation of the records using dental audit in a teaching dental clinic
Fuente:Rev. estomatol. Hered;24(1):17-23, ene.-mar. 2014. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo: Evaluar la calidad de registro o llenado de historias clínicas de pacientes nuevos atendidos en una Clínica Dental Docente durante el período de enero a julio de 2012 empleando la auditoría odontológica como herramienta sistematizada. Material y métodos: Se tomaron como muestra 140 historias clínicas de pacientes nuevos de las cuales se evaluó la frecuencia y porcentaje de registro de los diferentes aspectos que componen la historia clínica. Resultados: Se encontró que el 78% de las historias no tenían completo el registro en los diferentes aspectos evaluados, encontrando que de los diecisiete aspectos evaluados, nueve registran entre 11% y 29%, quedando entre un 89% y un 71% de historias que no registran estos aspectos. Se identificaron tres aspectos que se registran entre 84% y 86% (número de historias, cuestionario de salud y examen estomatológico), cuatro aspectos resgistran entre 94% y 98% (fecha de ingreso, asignación de operador, odontograma y filiación) y sólo un aspecto se registra al 100% (evolución del tratamiento) del total de historias clínicas auditadas. conclusiones: más del 45% de las historias clínicas auditadas en la presente investigación tenían deficiencias en el registro o llenado de los datos que la historia clínica requiere como información de documento médico-legal. (AU)^iesIntroduction: To assess the quality of registration or filling histories of new patients treated at a Teaching Dental Clinic during the period January to July 2012 using the Dental Audit as a tool systematized. Material and methods: Was sampled 140 medical records of new patients which assessed the frequency and percentage of recording various aspects that make up the medical record. Results: We found that 78% of the medical records do not have full registration in the different aspects evaluated, fi nding that of the seventeen aspects evaluated, nine recordedbetween 11% and 29 %, remaining between 89% and 71% of medical records that not record these aspects. Weidentifi ed three aspects that are recorded between 84% and 86% (medical record number, health questionnaire and dental examination), four points recorded between 94% and 98% (date of entry, operator assignment, odontogram and fi liation) and only one side is recorded 100% (treatment outcome) of the total audited medical records. Conclusions: Over 45% of medical records audited in this investigation are impaired in the registry or data fi lling medical history required as medico-legal document. (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Auditoria Dental
Auditoría Clínica
Auditoria Médica
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/REH/article/view/2111/2101 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3